Productos

¿Por qué son importantes los programas de protección civil?

De acuerdo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, un Programa Interno de Protección Civil es una herramienta de planeación que prepara a las instituciones públicas y privadas y a viviendas e inmuebles en general a afrontar emergencias y desastres de una manera adecuada y eficaz gracias a la cual se podrá disminuir el riesgo de accidentes en dichas situaciones e incluso podrían salvarse vidas.

Un adecuadoPrograma de Protección Civil contendrá la manera en que los individuos dentro de un inmueble deberán responder frente a emergencias, ya sea alguna que tenga un sentido general como un sismo u otra más exclusiva que esté relacionada con las actividades, equipo o materiales que se manejen dentro del lugar. 

Este programa no se trata simplemente de un lujo que pueden darse ciertas empresas y establecimientos, es una obligación establecida por ley que de no cumplirse puede derivar en multas o incluso en clausuras. La manera de evitar esto es con ayuda de una consultoría que tenga la experiencia y los conocimientos necesarios para diseñar un programa de Protección Civil a la medida de cualquier empresa.

ADEMÁS DE SER FORZOSO POR LEY, TENER UN PLAN ACTUALIZADO DE PROTECCIÓN CIVIL PUEDE AYUDAR A SALVAR VIDAS EN CASO DE DESASTRE.

La ley exige que cada 2 años se actualice el programa de Protección Civil de las empresas y los inmuebles que lo necesiten. En parte esto es una medida para que las empresas, establecimientos y demás sitios con aforo superior a las cincuenta personas se adecúen a nuevas Normas Oficiales. Es posible que una Norma Oficial se cree o se modifique y que sus nuevos parámetros ya no coincidan con los puntos establecidos en el programa anterior de Protección Civil, por lo que se debe establecer uno que se adecúe a los nuevos requerimientos de la ley.

La renovación del programa también obedece a las remodelaciones o cambios que pudieran haberse realizado en las instalaciones internas o externas de los inmuebles o al cambio de lugar de equipo o mobiliario, razones por las que podría ser necesario una nueva ruta de evacuación o un cambio en alguno de los aspectos que abarca un programa de Protección Civil.

En Ajib Group somos expertos en la elaboración de Programas de Protección Civil, contáctanos y te brindaremos toda la información necesaria.#

#Proteccióncivil #ProgramaInterno

Share this post